Nosotros.

Somos un equipo de creativos que hacemos todo con la mejor calidad y con mucho amor.

Historia

lsdom. se crea en 2015 como una despacho creativo que hacia de todo, la inmadurez de empresa hacia decir que “si” a todo lo que los clientes pedían. Se hacia tanto marca como spots de radio, video, community manager, host de eventos, backs para DJs, flyers, publicidad de guerrilla, en fin, de todo.

Poco a poco se fue marcando un camino claro, la creación de marca (branding) y las aplicaciones de la misma. Aquí notamos que era donde muchas empresas tenían problemas que les hacían perder ventas en comparación de la competencia. Hoy tenemos un diferenciador ya que podemos decirle a nuestros clientes si necesita algo de nuestros servicios o productos adicionales que conocemos, siempre para sobrepasar las expectativas del cliente.

lsdom. nosotros historia

Filosofía

Nuestra filosofía esta basada en nuestra misión, la cual es hacer posible que el diseño sea para todos, es la manera en que sentimos nuestra disciplina y creemos firmemente que todos necesitan en algún momento del diseño y vivimos todo el día rodeado de creatividad, la mayoría de las veces no lo notamos pero ahí esta. Por ello nace nuestra filosofía: design for all, la cual se impregna en todo lo que lsdom. hace, desde los servicios, atención a clientes, los productos y las plataformas que creamos.

design for all

design for all

lsdom. lleva en cada paso esta filosofía por ello surgen nuestras plataformas, la primera: La Caja_ arte, diseño y cultura, un podcast que busca democratizar la cultura para sociedad, que hoy en día va más allá del podcast (con más de 200 emisiones), ya que realiza eventos, asesorías para creativos y busca nuevas formas de democratizar la cultura. Tiempo después surge etéreo mag, una revista portafolio de creativos mexicanos, donde se crea un escaparate para creativos emergentes que busquen un lugar donde publicar su trabajo, así se realizaron ya 4 ediciones con participación de más de 300 creativos mexicanos.

Así es como nace el universo lsdom. que cada día crece mas y seguimos creando servicios, productos y plataformas que lleven nuestra filosofía a más personas.

lsdom. nosotros plataformas

Crew

Domingo Alvarez E

Domingo Alvarez E

CEO

Diseñador gráfico, fotógrafo y gestor cultural. Especializado en desarrollo de marcas y pensamiento estratégico.

Carime Macari

COO

Diseñadora industria, interiorista y gestora cultural. Especializada en ejecución de proyectos creativos y diseño de espacios comerciales.

Clientes destacados

UNESCO
World Design Week
Greenpeace
Gobierno Municipal de Puebla
Gracmor

Nuestro trabajo

Nuestro proceso esta basando en nuestra propia metodología Thinking-Making-Buzzing © que desarrolla todos los proyectos en 3 etapas. Primero la ideación, seguido por la fabricación y finalizando en la promoción de cada idea y/o proyecto que realizamos; cada etapa cuenta con diferentes pasos y métodos específicos.

Nuestra filosofía, marca todo lo que realizamos. Esta surge de nuestra firme misión de hacer posible que el diseño sea para todos, es decir, buscamos tirar barreras entre la industria naranja y la sociedad.

 

Los primeros pasos que estamos dando para cumplir esta filosofía es lsdom. junto con las plataformas que se crean y los eventos que se desarrollan para acercar más la sociedad a la industria creativa.

Thinking-Making-Buzzing © es la metodología en la que basamos cada proyecto, idea, plataforma y flujo de trabajo.

Esta metodología fue creada en lsdom. basada en diversas estrategias y metodologías existentes, pero sintetizadas al mercado actual y a la fluidez del mismo.

 

La desarrollamos en estas etapas consecutivas, ya que no puede existir una sin que la anterior sirva de base. Así que todo inicia en la idea (thinking), la cual da el paso a la realización de esa idea (making) y una vez terminada la idea se debe promocionar (buzzing) en el mercado. Es por ello que se realiza de manera consecutiva.

Universo lsdom.

Actualmente contamos con estas plataformas para creativos:

 

· La Caja_ arte, diseño y cultura.

 

· etéreo MAG portafolio de creativos mexicanos.

 

· Lulü que chido plataforma de coolhunter urbano.

 

Y estamos en creación de otras próximamente.

Ayudamos a desarrollar y gestionar eventos para creativos y emprendedores.

 

Entre eventos en lo que hemos ayudado a realizar destacan design week puebla 2019, tu viaje emprendedor 2017 y 2018, lanzamiento de etéreo y lanzamientos de temporada de La Caja_.

Siempre estamos dispuestos de ir más allá de la oficina de lsdom. al final del día somos personas que nos gusta ayudar a los demás, así que siempre estamos en constante apoyo a emprendedores, ONGs, estudiantes y cualquier persona que se nos acerca a pedir un comentario; por ello siempre estamos dispuestos a colaborar, ayudar y hacer comunidad.

Como vemos el branding

Para nosotros en lsdom. concebimos el branding cómo una conjunción de la identidad y la imagen de la empresa y la manera en que se comunica la marca en el mercado.

 

Es más que un "dibujo" que define que empresa representa, es la marca que define a las personas dentro de la empresa, sus valores, público, servicios, aspiraciones, rumbo, clientes, comunicación, voz, tono, medios, etc; define mucho más allá de un logo. 

Aquí puedes leer más de cómo vemos el branding.

Para nosotros branding es más que una marca o un logotipo, ya que expresa mucho más cosas; y además comprende un universo más extenso de aplicación y usos comerciales. Así que siempre es importante contemplar el gran universo que tiene el branding de tu empresa.

El branding es la representación de tu empresa, así que debe mostrarlo de una manera óptima, no dejes que una gran idea o lo grande que es tu empresa tenga una mala imagen hacia el mercado que no represente correctamente todo.

 

No dejes este rubro de tu empresa en segundo plano, ya que es la primer impresión de tu empresa.

Qué nos inspira

Hay miles de diseñadores que nos inspiran todos hacen cosas geniales, pero aquí ponemos los que más nos gusta:

 

Stefan Sagmeister, es un diseñador gráfico y director de arte austriaco. Fundó Sagmeister, Inc. en 1993 en Nueva York. Y genera grandes ideas realizando conexiones súper creativas donde desarrollo un proceso en donde puede sacar miles de ideas a partir de objetos cotidianos, es unos de los diseñadores que más involucra el proceso de investigación en sus diseño, es la parte más importante de su proceso. Además de que es el único diseñador que ha realizado una marca que después se convirtió en un edificio de un museo, regularmente sucede al revés, primero se hace el edificio y luego el branding, aquí primero desarrollo el branding y a partir de sus directrices se diseño el edificio. Además de desarrollar proyectos que rayan entre el arte y el diseño borrando esa delgada línea.

 

Banksy, es el seudónimo de un artista de arte urbano británico, conocido por su misteriosa identidad. Un gran artista crítico de la sociedad y de los múltiples problemas que tiene; lo más admirable de él (además de ser cómo un súper héroe que tiene oculta su personalidad real) es la gran capacidad de generar imágenes que contienen una gran carga simbólica, realizan una crítica, buena técnica, gran estética visual y un timing perfecto, todo contenido en una obra pintada en una pared. Donde cada obra te hace verla más de 3 veces para entender el mensaje y los detalles plasmados en la historia que cuentan sus personajes y entender el contexto donde esta plasmado.

 

David LaChapelle, fotógrafo y director estadounidense, alumno de Andy Warhol de donde retoma el uso de colorometria, LaChapelle es un fotógrafo que realiza obras muy vividas con gran carga simbólica, donde realiza mezclas y críticas sociales mezclando contextos y elementos pop (herencia de Warhol), donde expresa grandes conceptos en una serie fotográfica,  cómo ejemplo, la representación de la última cena con raperos de los 90's o a Jesus y Maria Magdalena representados por Kurt Cobain y Courtney Love; algo curioso es que una fotografía de él es considerada como un logro para los artistas casi como tener un Oscar. La estética y los conceptos de sus obras son impresionantes y algo que debes ver muchas veces para encontrar nuevos detalles simbólicos.

 

Nos encanta la lectura así que definir los mejores libros es complicado, por qué la lista es grande, pero ahí van los que más nos inspiran, son estos libros que regresamos siempre a leerlos:

 

Crear o morir de Andrés Oppenheimer, libro que habla sobre la adaptación creativa que han tenido diversas startups y emprendedores para resolver grandes adversidades, concluyendo con la premisa de ser fluidos y adaptarnos a los problemas y tener resiliencia para salir adelante.

 

Pensar con imágenes de Enric Jardí, donde plantea la idea de cómo usar imágenes para expresar conceptos complejos. Desde el simbolismo de ciertos elementos y su mezcla hasta cómo se crean historias por medio de la conjunción de imágenes.

 

Tu crítico interior se equivoca de Danielle Krysa, este libro aborda los dogmas que creemos que existen en los creativos, desde el inicio explica que el mayor crítico de tu trabajo eres tu mismo, aborda también la verdad de que todos, si todos, somos creativos y tenemos la capacidad de generar creatividad, así que todos podemos crear.

Curiosidades de lsdom.

El nombre de lsdom. surge de una acrónimo del nombre inicial que teníamos y se pronuncia:

 

Laboratory and Study of Designers Of Mexico (laboratorio y estudio de diseñadores de México)

 

Se pronuncia ele-ese-dom y  la idea inicial era generar una comunidad de creativos mexicanos para hacer experimentos y locuras en torno al diseño, por ello queríamos crear un "laboratorio" donde se permitiera experimentar. Por diversos obstáculos  no fue posible, pero nos quedo el gusto de colaborar entre creativos y el camino de la agencia nos llevo a ser una agencia de branding en donde el nombre completo ya no era viable comercialmente hablando, pero no queríamos perder nuestra esencia inicial así que por ello conservamos el nombre pero de una forma más comercial, corta y recordable, así nació lsdom. 

Dentro de la creación inicial del laboratorio y estudio de diseñadores de México, desarrollamos una identidad que representara creatividad nacional. Y la imagen debía representar esta identidad y la historia nos dice que el único color mexicano es el Rosa Mexicano, fue nominado en los años 40's, pero donde cobró el peso en el diseño fue en los 80's gracias al gran arquitecto Luis Barragan quien lo hizo parte de su identidad y junto con Ricardo Legorreta se les considera representantes de la arquitectura mexicana moderna.

 

Debido a esta carga simbólica del color Rosa Mexicano es el color que representaría toda la identidad que contiene lsdom.

A lo largo de 5 años hemos podido realizar diversos proyectos a nivel internacional, la gran mayoría son sobre branding, producción visual e interiorismo, pero no todos son así.

Han existido peticiones "peculiares" pero una destaca de todas:

Una ocasión nos solicitaron 

Consejos para estudiantes

Felicidad

Algunas cosas que aprendimos

Haz crecer tu marca

Estas a un clic de solucionar los problemas que tu marca y empresa tenga, nosotros te ayudamos. 🤓