¿Quién es lsdom.?

¿Quién es lsdom.?

Una breve historia de emprendimiento creativo

¿Quién es lsdom.?

lsdom. se crea en 2012 como un proyecto de Domingo Alvarez E, que en ese tiempo se dedicaba a ser un buen oficinista trabajando en despachos y agencias creativas. Esto hizo que lsdom. se encontrará en pausa y fuera intermitente por un tiempo.

Hasta que en 2015 nace formalmente como una despacho creativo que hacia de todo, la inmadurez de empresa hacia decir que “si” a todo lo que los clientes pedían. Se hacia tanto marca como spots de radio, video, community manager, host de eventos, backs para DJs, flyers, publicidad de guerrilla, en fin, de todo.

Poco a poco se fue marcando un camino claro, que era para lo que mas nos buscaban los primeros clientes, la creación de marca (branding) y lo que la marca puede necesitar para la empresa. Aquí notamos que era donde muchas empresas tenían problemas que les hacían perder ventas en comparación de la competencia. Nosotros no vemos el camino que nos trajo a hacer una agencia de branding, ya que todo los proyectos diversos que realizamos antes nos dieron bases para pulir los servicios que hoy tenemos y además hace un diferenciador ya que podemos decirle a nuestros clientes si necesita algo de esos servicios que conocemos, ya no lo hacemos pero podemos recomendar quien lo haga y saber como debe hacerlo bien.

Todo esto hizo que naciera nuestra filosofía o bueno que la notáramos por fin, por que siempre estuvo ahí desde el inicio, nuestra misión esta basada en nuestra filosofía, design for all (diseño para todos) es la manera en que sentimos nuestra disciplina y creemos firmemente que todos necesitan en algún momento del diseño y vivimos todo el día rodeado de lo mismo, la mayoría de las veces no lo notamos pero ahí esta. Transmitimos nuestra filosofía a todo lo que lsdom. hace, desde los servicios, los clientes, los productos y las plataformas que creamos. 

A los pocos meses de formalizar la agencia surge la primer plataforma que busca democratizar la cultura para sociedad, hacer el diseño para todos, se crea un podcast que da voz a proyectos creativos y sociales con un enfoque de arte, diseño y cultura; así es como nace La Caja_ arte, diseño y cultura, que hoy en día es más que un podcast (con más de 200 emisiones), ya que realiza eventos, asesorías para creativos y busca nuevas formas de democratizar la cultura. 

Tiempo después surge etéreo mag, una revista portafolio de creativos mexicanos, donde se crea un escaparate para creativos emergentes que busquen un lugar donde publicar su trabajo, así se realizaron ya 4 ediciones con participación de más de 300 creativos mexicanos.

Así es como nace el mundo de lsdom. que cada día crece más y seguimos creando servicios, productos y plataformas que lleven nuestra filosofía a más personas y así poder generar una cultura con sinergía entre creativos y empresas para dar soluciones más eficientes, adaptables y veloces.

lsdom. es una agencia de branding, que busca crear una comunidad entre creativos, empresas y sociedad.